Reunión del CDPIC con el Director General de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación (MINERD).

Reunión del CDPIC con el Director General de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación (MINERD).2 min read

Los directivos del CDPIC (Colegio Dominicano de Profesionales en Informática & Computación), realiza una importante reunión con el Director General de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación (MINERD). En la reunión estuvieron presente el  Presidente del CDPIC, Emeterio Beltré Tineo M.A, La vicepresidenta Maribel Veloz MA. y La Secretaria General Ingrid Altagracia Mieses Rodríguez M.A,.

Director General de Tecnología de la Información y Comunicación del Ministerio de Educación (MINERD), Nuestro amigo Dr. Jimmy Rosario, quien muy amablemente nos recibió en su despacho para conversar sobre los temas concerniente a la tecnología y los profesionales informáticos de nuestro país.

Los temas que se trataron fueron:

  • La necesidad de que en todos los Centros educativos debe haber un informático.
  • Introducción de la materia informática al currículum dominicano para poder cerrar la brecha Digital de manera efectiva pensando en las nuevas generaciones.
  • Cubrir las necesidades tecnológicas en equipos a los centros educativos.
  • Evaluación y concurso para los profesionales informáticos.
  • Becas nacionales e internacionales para nuestros Profesionales.
  • COLABORACIÓN TOTAL PARA QUE , sea oficialmente reconocido por ley.

Gracias al Dr. Jimmy Rosario, por ser parte importante de nuestra familia Informática Dominicana.

Les pedimos a nuestro ministro de educación Roberto Fulcar Ministro de Educación que nos escuche y nos haga parte de su gestión para ayudarle a cerrar la brecha Digital en nuestra Nación Dominicana.