La evolución de las empresas dominicanas a través de las nuevas tecnologías

La evolución de las empresas dominicanas a través de las nuevas tecnologías3 min read

Invertir en productos tecnológicos que permitan mejorar los procesos internos se ha convertido en una acción recurrente entre las empresas de diferentes sectores, razón por la que contratar soluciones que estén a la vanguardia se convierte en una prioridad si se busca lograr el crecimiento corporativo.

La adquisición de este tipo de productos va de la mano de una adecuada implementación y adecuación de estos dentro de la organización. Coordinar la instalación y puesta en funcionamiento de dichos equipos requiere de conocimiento y capacidad técnica y es por ello que OneClick, el Premium Reseller de Apple en República Dominicana, cuenta con un equipo de técnicos certificados en todos los sistemas operativos del fabricante, así como en la implementación de apps, hardware y servidores en entornos corporativos.

Dentro del catálogo de servicios que se ofrece a los usuarios, se encuentra la logística inversa que consiste en gestionar el retorno de las mercancías en la cadena de suministro de la forma más efectiva y económica posible para que no se genere un costo adicional al consumidor. A la lista se suman servicios como la recogida de dispositivos on-site y el borrado de datos seguro, la instalación y reparación de equipos al interior del lugar, la personalización de configuraciones, la instalación de servidores y la “masterización” e implementación de iPads e iPhones.

La tecnología es entonces el mejor aliado para el mercado empresarial actual y por eso los productos Apple han sido diseñados pensando en el bienestar de los trabajadores. ¿Su objetivo? Simplificar su labor y hacerla más productiva, llevarlos a resolver problemas de forma creativa y colaborativa para alcanzar los objetivos de negocio y contribuir a una producción más armónica, pues su capacidad de sincronizarse en conjunto les permite convertirse en trabajadores más efectivos para cumplir los retos del negocio.

En esta escena empresarial, el avance digital y el crecimiento económico van de la mano, y en República Dominicana las cifras en estos dos frentes son muy positivas. Según el Banco Mundial, entre 2008 y 2018 el país tuvo un crecimiento económico de 5,1% anual, consolidándose como el segundo porcentaje más alto de América Latina y el Caribe. Asimismo, en relación con la adopción de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologíasla nación ha estado por encima de la media en la región con un 67,6%, según información de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Instituto de las Telecomunicaciones.

Conscientes de que las tecnologías, especialmente las móviles, ocupan un lugar cada vez más importante en el mundo empresarial, se han creado una serie de aplicaciones básicas que se pueden instalar en los dispositivos y que permiten planificar y crear estrategias móviles, simplificar el trabajo y hacerlo más divertido. Asimismo, maximizar la productividad, contribuir a mejorar flujos de trabajo y encontrar a los socios perfectos en una línea de negocio específica.

De igual forma, la cooperación entre partners tecnológicos que han desarrollado soluciones con productos Apple y la creación de sistemas de integración de equipos de trabajo, están brindando una experiencia flexible e intuitiva.

Como es habitual, el gigante tecnológico presentará el próximo 10 de septiembre las nuevas actualizacionesfunciones y características de sus productos. En el caso de República Dominicana, uno de los que destacarán y harán parte de la nueva oferta de OneClick, es un MacBook Air con mayor capacidad y mejores especificaciones de rendimiento.

En definitiva, cuando los trabajadores tienen acceso a herramientas tecnológicas que les faciliten su labor, son más felices y se sienten más comprometidos con su organización. Esto se traduce en excelentes resultados de cara a cada proceso.